¿En qué principios se basa este sistema?

Permapreta® es un sistema pensado para la sustentabilidad del ambiente y de la economía de quien lo usa. Ofrece una mejor calidad de vida, larga duración y seguridad. Este sistema funciona con un ciclo ecológico que genera un micro-ecosistema en cada lugar donde es instalado. 

Es un proceso activo biológicamente:

  • Aeróbico y anaeróbico benéfico.
  • Saludable y que no requiere aditivos químicos.
  • Tiene cero impacto sobre el ambiente.
  • Libre de olores.
  • No necesita de un especialista para su mantenimiento.

¿Qué se activa donde funciona Permapreta y qué beneficios tiene para la comunidad y el ambiente?

  • Una vez instalado Permapreta® lleva la Naturaleza al hogar haciendo que sus integrantes tomen una parte más activa en su funcionamiento.
  •  Quienes lo usan son estimulados a transformar sus residuos en recursos productivos para regenerar los suelos. Con Permapreta® cada familia en su hogar puede transformar un problema como lo es la disposición de sus desechos generando un humus benéfico para el ambiente. 
  • Permapreta® es la combinación de sabiduría milenaria y principios de tecnologías actuales apropiadas. 
  • Permapreta® ofrece la posibilidad que cada baño o compostero instalado se sume a los procesos de restauración de los suelos. «Acciones pequeñas para grandes cambios». 
  • Permapreta® es además la solución ideal para parques y otras áreas naturales ya que puede instalarse en cualquier parte de un paisaje natural con una mínima infraestructura necesaria para su uso.

 

¿Qué ventajas tiene Permapreta sobre otros baños secos y composteros?

  • Instalación:
    Es de rápida instalación y puede hacerse en un edificio ya construido gracias a ser el primer compostero y baño seco del mundo con un sistema patentado de descarga de humus por la parte superior de la cámara. 
  •  Volumen y seguridad:
    En relación al baño seco de doble cámara y al de simple cámara sin compostaje, el volumen y el trabajo de vaciado se reduce en forma extrema. Si se suma la cal, la ceniza, el aserrín, etc. que se aplica en cada defecación, como en el caso de estos baños, las diferencias de volúmenes son enormes. Podemos decir que, teniendo en cuenta lo que genera una familia tipo por año, se pasa de 1200 kg de materia fecal, papel y agregados a solo 8 kg. de humus con Perpapreta®. 
  • Olores:
    En los diferentes modelos de baños secos es clave la cooperación de los usuarios para evitar la generación de olores, situación que muchas veces no ocurre, por esto Permapreta® a diseñado un sistema que es más sencillo de usar sin generar olores. 
  •  Coste de infraestructura:
    En relación al baño de doble cámara, éste se reduce a menos de la mitad. El coste se reduce en forma sustancial más que el realizado con material, debido a que, en general, las cámaras tienen que ser construidas con cemento armado en aquellos lugares donde sube la napa freática. En estos casos Permapreta® puede tener un coste comparativo del 20%. Comparado con otros baños composteros, Permapreta® es el baño seco más económico del mercado. 
  • Libre de animales:
    Permapreta® por ser un sistema compacto y hermético está libre del ingreso de insectos y roedores. 
  • Comodidad de uso y accesibilidad:
    Los baños de doble cámara y simple cámara necesitan mantener cargado un recipiente con cal, ceniza o aserrín, entre los materiales más usados, los que deben colocarse cada vez que se defeca. Permapreta® tiene un mantenimiento mínimo, sin necesidad de estos materiales. 
  • Seguridad con patógenos:
    Permapreta® produce un material final en estado de humus que es mucho más seguro que el que se obtiene de los baños secos de doble cámara, de cámara simple y de compost.

Por otro lado los baños secos composteros comerciales, los baños de doble cámara y cámara simple requieren estar elevados, tanto sea para vaciar la cámara en reposo, como para vaciar el recipiente cuando se llena, según sea el modelo o retirar el compost. Lo que obliga que, para hacer esta maniobra, estos accesos sean a nivel del suelo. En el caso de Permapreta® el inodoro puede estar a nivel del piso, debido a que por su diseño se vacía desde arriba, por lo cual es innecesario el acceso bajo nivel para vaciarlo. Otra ventaja que ofrece por estar a nivel es que puede ser utilizado por discapacitados y personas con movilidad reducida.

¿Qué ventajas tiene permapreta sobre otros baños tradicionales?

¡Desde lo económico Permapreta® hace una gran diferencia!:


• Los sistemas cloacales y las cámaras sépticas son de alto coste de instalación y lleva a que en muchas ciudades su mantenimiento sea inviable desde lo económico y ecológico.

• Los baños tradicionales requieren mucha agua que implica alto coste.

• Además, los baños con pozo ciego tienen un alto coste de vaciado y disposición final.

Permapreta® es además la solución ideal para parques y otras áreas naturales ya que puede instalarse en cualquier parte de un paisaje natural con una mínima infraestructura necesaria para su uso.