Permapreta es el resultado de 25 años de trabajo

Permapreta® es el primer baño seco comercial de la Argentina, producto de 25 años de investigaciones y prototipos desarrollados, probados y estudiados en los baños de diferentes proyectos permaculturales a cargo de la UIP (Universidad Internacional de Permacultura), entre ellos en la Ecoaldea Gaia, así como de diferentes lugares del país y del extranjero donde cientos de baños secos con este sistema se están utilizando.

Después de analizar los baños secos de doble cámara y de compost, comenzamos a investigar y desarrollar un baño seco que evitara los problemas de los modelos anteriormente mencionados.

Al mismo tiempo este diseño se convirtió en un sistema de humidificación de residuos orgánicos para uso domiciliario, de escuelas, empresas, municipios, etc

En estos momentos Permapreta® se está fabricando en España para ser exportado a todo el mundo.

Permapreta

Que ideas mueven a Permapreta

Hay 2400 millones de personas en el mundo que no tienen acceso a un baño digno, que son forzados a utilizar sistemas antihigiénicos, peligrosos y contaminantes para el mismo ambiente donde viven.

Y la contaminación de las aguas es uno de los desencadenantes de enfermedades como la diarrea infantil que causa 1.800.000 muertes por año. La mayoría de niños menores de 5 años.

Quienes hacemos Permapreta® pensamos que los baños dignos y seguros son un derecho de cada ser humano y deben ser accesibles para todas las personas, sin distinción de clases sociales.

Nuestro desarrollo propone un sistema socialmente aceptable, de fácil acceso económico y que beneficia a la naturaleza.

Permapreta® participa en la restauración de suelos dándoles el potencial de vida que pueda generar abundancia.

 

  • Nuestros valores
    Quienes creamos Permapreta® entendemos que cada uno de nuestros clientes tiene diferentes necesidades y les proveemos con productos de la calidad y servicios apropiados.

 

  • Nuestra misión
    Desarrollar continuamente sistemas sanitarios innovadores que generen soluciones sociales y ambientales que beneficien a los individuos y a sus comunidades.
    Apoyar campañas educativas para que los temas sanitarios estén como prioridad en todas las agendas socio-económicas, privadas y públicas.

 

  • Nuestra visión
    Ver el día en que cada persona tenga acceso a un sistema sanitario saludable y digno.

 

  • Igualdad
    Trabajamos para ofrecer una solución para que cada persona, cualquiera sea su condición social, tenga acceso a un sistema sanitario digno y que no contamine el ambiente.

 

  • Comunicación
    Permapreta® es también el resultado de nuestro permanente diálogo con los usuarios de nuestro compostero y baño seco y con los técnicos que lo observan permanentemente.

Estamos abiertos al diálogo para que Permapreta® siga evolucionando